Términos y Políticas de Privacidad (“Términos”)

Version: 1.00

En vigencia: Sep-2019

¡Bienvenido a FordPass®, la forma inteligente de moverse! FordPass® es una nueva plataforma que te permite replantear la manera en que viajás. A partir de un conjunto de nuevas funciones, FordPass® te da más opciones para que puedas llegar más lejos de lo que jamás hubieses pensado.

Antes de comenzar, queremos que sepas cómo funciona FordPass®, por eso necesitamos que haga clic en “Aceptar” para tener acceso a nuestros Términos. Revisalos con atención.

Algunos puntos importantes:

·         De tiempo en tiempo, actualizaremos FordPass® para presentarte nuevas características o solucionar problemas. En algunos casos, tendrás que instalar la versión más actualizada de la aplicación antes de poder volver a usar FordPass®.

·         Utilizá FordPass® solamente cuando sea seguro hacerlo.

·         En Ford no nos responsabilizamos por eventuales daños causados por la falta de operatividad del dispositivo móvil del usuario o la falta de disponibilidad de red necesaria para el funcionamiento del FordPass.

·         Estos Términos contienen información importante y otras disposiciones que limitan nuestra responsabilidad con vos.

·         FordPass® depende de tu información, la de tu computadora o dispositivo móvil, y de la de tu vehículo, como su ubicación y características de manejo, para que podamos prestarte funciones y servicios de excelencia, además de notificaciones personalizadas según tus intereses. Consultá la Política de Privacidad de FordPass® en (sección 2 más abajo) para obtener más información.

Podés usar el Índice a continuación para explorar fácilmente los Términos:

1. Información general
2. Política de privacidad
3. Servicios de Concesionarios Autorizados Ford
4. Mi vehículo
5. Estacionamiento
6. Beneficios
7. Guía Ford
8. Seguridad
9. Comunicaciones
10. Integración con otros servicios de Ford / Servicios de terceros
11. Licencias limitadas
12. Interferencia
13. Aviso de Marca Registrada
14. Agente designado para la notificación de derechos de autor
15. Contenido generado por el usuario
16. Exención de responsabilidad
17. Disposiciones generales
18. Contactanos

1. Información general

Estos términos se aplican al acceso y el uso del sitio web FordPass.com (el “Sitio”) y de la aplicación móvil FordPass® (la “Aplicación”) (conjuntamente denominados “FordPass®”), que son propiedad de Ford Motor Company, One American Road, Dearborn, Michigan 48126 United States of America [Estados Unidos da América] (de aquí en adelante, “Ford”, “nosotros”, “nos”). Los presentes términos no alteran de ninguna manera los términos de ningún otro acuerdo que puedas tener con nosotros. Si deseás conservar una copia de estos Términos, visitá https://www.fordpass.com/content/ford_com/fp_app/es_ar/termsprivacy.html para imprimirlos. El acceso y uso de FordPass® de conformidad con estos términos se circunscribe a la República Argentina.

a. Aceptación

Al hacer clic en “Aceptar” y/o al usar FordPass® y sus características, aceptás el cumplimiento de estos Términos. Tenés que ser mayor de 18 años, o tener la mayoría de edad según las leyes de la provincia o territorio donde residís, para poder aceptar y asumir estos Términos y tener una cuenta de FordPass®.

FordPass® te permite configurar la información de perfil y determinadas preferencias en tu cuenta. No podés crear nombres que sean profanos u obscenos. Si determinamos que algún nombre que hayas creado tiene estas características, nos reservamos el derecho de eliminar o cancelar tu uso de FordPass®.

Estos Términos podrán ser modificados por Ford y dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de FordPass®. Habrá modificaciones que entrarán en vigencia inmediatamente después de ser publicadas en FordPass® o posteriormente según lo especifiquemos, de modo que si continuas usando FordPass® o sus características, esto indicará que aceptás los Términos modificados. Si no aceptás estos Términos o cualquier modificación realizada en ellos, entonces deberás dejar de usar FordPass® de inmediato.

Nos reservamos el derecho de cambiar, actualizar, mejorar, corregir, modificar, suspender, interrumpir o cancelar la totalidad o parte de FordPass®, incluso cualquiera de sus características, funcionalidades o formas de funcionamiento en cualquier momento, sin previo aviso u obligación. Continuar usando FordPass® con posterioridad a la implementación de cambios será considerado como la aceptación de dichos cambios. Es posible que FordPass® no esté disponible durante tareas de mantenimiento y en otras instancias.

En caso de objetar algún cambio en FordPass® o en estos términos, tu único recurso es dejar de usar FordPass®.

b. Requisitos del sistema / Actualizaciones / Cambios / Cancelación

Para usar FordPass® es necesario tener computadora y navegador de Internet compatibles, teléfono móvil o dispositivo portátil, acceso a Internet y software (tu proveedor de servicios de internet puede cobrar tarifas por ambos servicios), y además puede haber actualizaciones o mejoras de vez en cuando. Comunicate con tu proveedor de servicios de Internet o datos para obtener más información sobre los cargos y tarifas de uso.

En algunos casos, tendrás que instalar la versión más actualizada de la aplicación antes de poder volver a usar FordPass®.

Para ciertas características de FordPass®, tu vehículo necesita estar equipado con un sistema SYNC® compatible. Si tu vehículo está equipado con SYNC®, estás aceptando que nosotros o nuestras afiliadas o proveedores de servicio podemos verificar a la distancia y actualizar automáticamente tu Software de conformidad con el Acuerdo de licencia de usuario final para el Software del vehículo (“EULA” por sus siglas en inglés), que se encuentra en la Guía del Propietario o que nosotros mismos podemos proporcionarte. Tu proveedor de servicios de internet te puede cobrar cargos y tarifas por uso de datos.

No todos los servicios y características estarán disponibles para todos los mercados y la cobertura puede estar limitada, incluso por las características de tu vehículo o la cobertura de plan de datos. La disponibilidad de las funciones está sujeta a cambios y también depende de tu dispositivo móvil, capacidad del vehículo y si tenés acceso a Internet. FordPass® puede no estar disponible o verse interrumpido ocasionalmente por una serie de razones, por ejemplo, condiciones ambientales, topográficos, o cobertura del plan de datos de Internet.

c. Registro, login y cancelación de cuenta FordPass

Recordá que sos responsable de mantener en secreto la información y contraseña de tu cuenta de FordPass® y de las actividades que haya en ella, incluso las que no están autorizadas. Deberás notificarnos de inmediato de cualquier uso no autorizado de tu cuenta o contraseña.

Para desinstalar FordPass® de tu dispositivo móvil, deberás usar las herramientas de administración de aplicaciones que están en el dispositivo. Consultá el manual de tu dispositivo para obtener asistencia.

Para cancelar tu cuenta de FordPass, comunicate con un Guía Ford para obtener asistencia.

RECORDÁ QUE SI VENDÉS TU VEHÍCULO ES TU RESPONSABILIDAD BORRAR TUS DATOS DE FORDPASS Y EL SISTEMA SYNC. RECOMENDAMOS QUE LO HAGAS PREVIAMENTE A LA CONCLUSIÓN DE LA COMPRA / VENTA DEL VEHÍCULO.

SI NO SOS EL PRIMER PROPIETARIO DEL VEHÍCULO, RECOMENDAMOS QUE HAGÁS UNA LIMPIEZA GENERAL DE LAS CONFIGURACIONES DEL SYNC, SEGÚN INSTRUCCIONES DEL MANUAL DEL PROPIETARIO DE TU VEHÍCULO.

2. Política de privacidad

La Política de Privacidad de FordPass te ayudará a comprender qué información personal recopilamos del sitio web FordPass.com (el “Sitio”) y la aplicación móvil FordPass (la “Aplicación”) –la Aplicación y el Sitio se denominan colectivamente como “FordPass”–, por qué la recolectamos y qué hacemos con ella para brindarte un mejor servicio.

FordPass puede integrarse a otros servicios o funciones que están sujetos a diferentes Políticas de Privacidad, incluidas terceras partes, según se describa en cada uno de esos servicios o funciones específicas. No somos responsables de las Políticas de Privacidad de terceros ni del contenido, la información, la responsabilidad y la seguridad contenidos en esas políticas.

Al crear una cuenta en FordPass, estarás autorizando expresamente la recopilación, el almacenamiento, el uso y el suministro a los terceros indicados el título “Cómo compartimos tu información” del presente, por nuestra parte, de tus datos personales y de tu vehículo informados en el momento de crear la cuenta, así como la información adicional recopilada, de conformidad con esta Política y los Términos de uso de FordPass.

Información que recopilamos: recopilamos los siguientes tipos de información mediante el uso de FordPass o servicios de terceros que están integrados a FordPass, que también pueden ser combinados con otra información proporcionada anteriormente, o que hemos obtenido de otra fuente autorizada por vos:

·         Información proporcionada para crear una cuenta o para conectarte a una cuenta existente, como el nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono y número de identificación del vehículo (VIN). Debés tener una cuenta para usar FordPass y sos responsable de la autenticidad de la información proporcionada.

·         La información que recopilamos con FordPass incluye:

o   Información de tu ubicación recopilada desde tu dispositivo móvil y/o vehículo en conexión con el sistema de ubicación de FordPass. Ésta información incluye datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y ubicación derivada de la dirección IP. Ésta información se puede utilizar para determinar la ubicación actual de tu dispositivo o vehículo, la dirección y la velocidad de viaje. Si has activado los servicios de ubicación en tu dispositivo, estos datos se pueden recopilar cuando la aplicación se ejecuta en primer plano o en segundo plano. También podemos identificar (o definir) tu ubicación aproximada mediante otros datos del dispositivo, como los puntos de acceso de Wi-Fi, la torre de comunicación y tu dirección IP, ya sea que los servicios de ubicación estén activados o desactivados, mediante un sistema de permisos utilizado por el sistema operativo de tu teléfono móvil.

o   Información del vehículo, como VIN, modelo de hardware, diagnóstico del vehículo y otra información sobre cómo está funcionando el vehículo.

·         Información de la computadora o dispositivo móvil, como la versión del software o sistema operativo, identificadores únicos del dispositivo, dirección IP, información de la red móvil y número de teléfono celular

·         También recopilamos información sobre cómo utilizas FordPass o los servicios de concesionarios o terceros que se integran a FordPass, así como también cuándo y durante cuánto tiempo usás las funciones; y cuando te comunicas con nosotros, el registro de tu comunicación.

·         FordPass también puede utilizar tecnologías de rastreo que recopilan información sobre cómo se usa la aplicación y cómo funciona, incluso si falla, y qué pueden conectarse con otros dispositivos. Esto puede incluir cookies (pequeños archivos que se almacenan en su computadora o dispositivo), píxeles o web beacons (pequeños códigos que aparecen en páginas web y contenido que comunica cuándo se vio la página o el contenido), datos de inscripción (registros creados y sitio web o ubicación que lo redirigió a FordPass), o herramientas de análisis de terceros (como Adobe Analytics y Dynatrace). Algunas de estas tecnologías pueden ser limitadas o desactivadas por la configuración de su navegador o dispositivo; pero otras, no.

Cómo usamos la información que recopilamos: usamos tu información personal –información que te identifica razonablemente –para proveerte características y un servicio de excelencia, para permitirte controlar determinadas funciones del vehículo, conocer los requerimientos que hacés en FordPass, personalizar tu experiencia e identificar problemas eventuales. Además, la utilizamos para desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios, y estrategias e investigaciones de marketing, para proteger tu seguridad, propiedad, privacidad o identificar requerimientos legales o requerimientos de autoridades.

Si proporcionás una dirección de correo electrónico a la función “Reenviar a un amigo”, usaremos el correo electrónico exclusivamente para el propósito de reenviarlo a su destinatario. Podés elegir no proporcionar cierta información personal –como no insertar un VIN para conectarse a tu vehículo–, pero esto puede limitar o evitar el uso de ciertas funciones disponibles. PODEMOS enviarte mensajes/publicidad sobre productos, servicios, ofertas, promociones, noticias y otros mensajes que se personalizan en función de tu información personal a través de FordPass y/o correo electrónico.

Podemos usar y/o proporcionar a terceros información no personal, incluyendo, entre otros, información de rendimiento del vehículo o dispositivo, funciones utilizadas y modo de uso, contenido publicado por los usuarios, sin ninguna violación de los derechos de privacidad e intimidad, y por el cual nos das tu consentimiento en este acto.

Cómo compartimos tu información: no le proporcionamos a nadie información personal obtenida de FordPass sin tu autorización, excepto a los concesionarios autorizados, proveedores de servicios y nuestras subsidiarias y vinculadas como mencionamos a continuación:

·         Podemos proporcionar tu información personal a proveedores de servicios confiables, de acuerdo con los contratos que limitan la forma en que pueden utilizar tu información personal y requieren protecciones adecuadas.

·         Podemos proporcionar información personal a proveedores, incluso proveedores extranjeros, bajo relación contractual con nosotros para permitir la entrega de servicios, estando sujetas a obligaciones de confidencialidad y seguridad.

·         Podemos proporcionar tu información personal sin avisarte en situaciones extremadamente restringidas como, por ejemplo, cumplir con un requisito legal o una solicitud gubernamental o judicial obligatoria; para proteger y defender nuestros derechos o propiedad, o de nuestras subsidiarias; para actuar bajo las circunstancias requeridas con el fin de proteger la seguridad personal de Ford o el personal de la subsidiaria, los usuarios de nuestros vehículos, sitios web o aplicaciones, o el público en general; y para detectar, prevenir o, de otra manera, abordar los problemas de fraude, seguridad, seguridad o privacidad.

·         En particular para proporcionarte resultados actualizados y personalizados de búsqueda de ubicación por tu sistema SYNC 3 u otro, si es compatible, dentro del vehículo que conectaste a FordPass, utilizamos los servicios de ubicación basados en la nube proporcionados por Telenav, Inc. (“Telenav”). Para proporcionar estos servicios, Telenav obtiene cierta información, que incluye: una identificación de usuario diseñada exclusivamente por Ford, ubicación GPS actual y la ruta planificada y/o información de su destino de su sistema SYNC, dentro del vehículo, tu dirección o tus solicitudes de búsqueda de puntos de interés y selecciones de resultados de búsqueda, información sobre uso del servicio de búsqueda de ubicación, desempeño y acciones, y selecciones relacionadas. Telenav puede usar esta información para proporcionar y mejorar estos productos y servicios, y puede almacenar esta información por hasta 2 (dos) años. Al utilizar los servicios de búsqueda de ubicación aceptás que podemos divulgar esta información a Telenav para que pueda utilizarse para estos fines.

Privacidad de niños y adolescentes: FordPass no tiene la intención de recopilar información personal de personas menores de 18 años. El uso de FordPass por parte de personas menores de 18 años está prohibido, según lo estipulado en los Términos de uso de la aplicación, y el uso eventual por parte de estas personas estará exclusivamente bajo la supervisión y responsabilidad del usuario que creó la cuenta, incluida la Política de Privacidad, también aplicable a ellos.

Cómo contactarnos: para información acerca de correcciones o remoción de información personal, nuestros los contactos se encuentran en la sección 18 más abajo.

Seguridad y retención de tu información: utilizamos sistemas, políticas, procedimientos y tecnologías físicas y electrónicas para brindar una seguridad razonable para proteger y mantener la seguridad y precisión de tu información,. Sólo conservamos tu información personal mientras sea razonablemente necesario para cumplir con fines comerciales legítimos.

Fecha de vigencia y revisiones de la Política de Privacidad: esta Política de Privacidad puede revisarse y actualizarse para reflejar cualquier cambio en FordPass o nuestras prácticas de privacidad. Se te notificará de dichos cambios mediante la publicación de la Política de Privacidad modificada en esta página, así como a través de la publicación de alertas de cambios al abrir FordPass. El uso continuado de FordPass después de una notificación de cambios en nuestra Política de Privacidad indica que estás de acuerdo con estos cambios. Si no estás de acuerdo con los cambios realizados y los nuevos términos de nuestra Política de Privacidad podés interrumpir inmediatamente el uso de la aplicación, tras eliminarla de tu dispositivo móvil.

3. Servicios de Concesionarios Autorizados Ford

Varias características de FordPass® (incluido Mi Concesionario) te permiten conectarte con tu Concesionario Autorizado Ford, incluyendo programar un servicio, ubicar concesionarios y obtener direcciones hasta el Concesionario. El servicio para programa un servicio en un Concesionario se hará a través del sistema AgendaFord. El listado de Concesionarios Autorizados que muestra FordPass®, no es con base en ningún otro criterio, más que el de geolocalización. Al utilizar los servicios de localización o del sistema AgendaFord, estarás sujeto a los Términos que establezca el servicio de mapas que utilices o que establezca AgendaFord.

Los turnos de mantenimiento y los servicios asociados con el vehículo corren por tu propia responsabilidad y la del Concesionario Autorizado, incluyendo precios y plazos acordados. Los Concesionarios Autorizados son entidades legales independientes a nosotros, y son responsables por los servicios prestados y del contenido de sus sitios web.

4. Mi Vehículo

La función Mi Vehículo te permite acceder a cierta información relacionada con tu vehículo a través de FordPass®. Para poder registrar tu auto en la función Mi Vehículo, deberás ingresar tu número de chasis (VIN). Al hacerlo, estarás aceptando de manera expresa recibir notificaciones, incluidos email y otras formas de comunicación de nuestra parte relacionadas con la función Mi Vehículo. Si querés dejar de recibir estas comunicaciones, contactate con un Guía Ford a través de FordPass® o bien, cambiá tus preferencias para dejar de usar la característica Mi Vehículo en el menú de Configuraciones de FordPass®.

La función de estado del vehículo te permite ver ciertas notificaciones en FordPass® con respecto a Alertas de Funcionamiento del Vehículo. Estas alertas pueden incluir nivel de combustible, odómetro, campañas de servicio y otras informaciones de diagnóstico. Estas notificaciones no se deben utilizar en reemplazo del mantenimiento normal del vehículo. Si en cualquier momento creés que podría haber un pormenor o problema con tu vehículo, consultá con un profesional para que lo diagnostique y le realice el mantenimiento necesario.

5. Estacionamiento / Estaciones de Servicio

Los servicios relacionados con estacionamientos y estaciones de servicio se limitan a informar sólo su ubicación. No proporcionamos, de manera directa o indirecta, servicio de estacionamiento, ni operamos estacionamientos. Tampoco proporcionamos, de manera directa o indirecta, servicio de recarga de combustible, ni operamos estaciones de servicio. Estos servicios son proporcionados por terceros, tanto propietarios como operadores de estacionamientos o estaciones de servicio, y de ningún modo son nuestros agentes ni actúan en nuestro nombre.

Los propietarios u operadores de estacionamientos y estaciones de servicios, establecen las tarifas directamente. Es tu responsabilidad pagar las tarifas de estacionamiento o abastecimiento de combustible.

No hacemos declaraciones ni ofrecemos garantía de la calidad, idoneidad, seguridad o protección de ningún estacionamiento o estación de servicio y nos deslindamos de toda responsabilidad que surja por falta de calidad, idoneidad, seguridad o protección de cualquier lugar o instalación (incluyendo, aunque no exclusivamente, responsabilidad sobre la seguridad de las personas o la propiedad de sus bienes en lugares o instalaciones de estacionamiento o estaciones de servicio, y las consecuencias de no poder estacionar o demoras relacionadas con el estacionamiento o abastecimiento de combustible).

6. Beneficios

Cuando te registrás en el FordPass, estás automáticamente inscripto en los Beneficios del FordPass. Los beneficios pueden incluir ofertas especiales, reconocimientos y otras promociones periódicas, que pueden basarse en las actividades que hacés a través del FordPass. No tenés que utilizar los beneficios para utilizar otras características de FordPass. El tipo y frecuencia de Beneficios, ofertas y promociones son variables, y cada uno de ellos está sujeto a sus propios términos o normas, lo que será informado en cada oferta o promoción específica.

Los beneficios y cualquier oferta o promociones de FordPass se separan de cualquier otro programa de fidelidad ofrecido a través de nosotros o de nuestras filiales. Salvo que se haya declarado expresamente de otra manera, Beneficios (incluyendo cualquier recompensa o beneficios relacionados) no tienen valor monetario u otro y son intransferibles. Los beneficios están sujetos a cambios en cualquier momento, y algunos elementos de Beneficios, o una oferta o promoción específica, pueden no estar disponibles para todos los usuarios, marcas o modelos de vehículo.

Estás aceptando recibir comunicaciones de Beneficios de Ford, los Concesionarios Autorizados y socios afines, que pueden personalizarse sobre la base de la información personal que nos proporcionaste a través del FordPass, tal como ubicación.

Cualquier impuesto aplicable o asociado a los Beneficios utilizados también es tu exclusivamente responsable.

7. Guía Ford

A través de los Guías Ford, FordPass® puede dar soporte al uso de la aplicación, soporte relativo a tu vehículo y contacto con Ford Assistance, de acuerdo con los términos de la garantía y Manual del propietario de tu vehículo, y puede que no esté disponible para todas las marcas y modelos de vehículos. Si la garantía de tu vehículo o el programa Ford Assistance de tu vehículo ha expirado, es posible que no puedas acceder a esta función.

FordPass® te permite proporcionar información de contacto para que una Guía Ford se contacte con vos por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Si proporcionaste su información de contacto, estás expresamente consintiendo que un especialista de Ford te contacte. Las llamadas telefónicas se pueden grabar con fines de garantía de calidad y al continuar hablando con un Guía Ford, aceptás tener la comunicación grabada para estos fines. Si no es posible comunicarte con Ford Assistance a través del FordPass, por favor verificá los medios de contacto informados en el Manual del propietario del vehículo.

Los Guías Ford quizás no puedan responder a todas tus dudas o consultas. Si tenés preguntas sobre un producto Ford o alguna inquietud específica sobre un vehículo Ford, por favor comunicate con un Concesionario Autorizado Ford o con el Centro de Asistencia al Cliente de Ford como se indica en la sección Contáctenos más abajo.

8. Seguridad

Advertencia: recomendamos no usar ningún dispositivo portátil mientras conducís o realizás cualquier otra actividad que requiera toda tu atención, e incentivamos, siempre que sea posible, a usar en cambio sistemas operados por voz. Acceder o usar FordPass® en dispositivos portátiles mientras conducís o realizas otra actividad podría distraerte y ocasionar la pérdida de control del vehículo, una colisión y/o lesiones. FordPass® puede enviar mensajes o notificaciones automáticas a tu teléfono celular. No leas mensajes en dispositivos portátiles mientras conducís o realizas actividades similares.

No obstante la advertencia anterior, si utilizás FordPass® durante la conducción del vehículo, te comprometes a hacerlo exclusivamente en el modo integrado con el sistema de comunicación y entretenimiento del propio vehículo y/o utilizar las funcionalidades del FordPass que puedan ser activadas antes del inicio de la conducción del vehículo o con comandos de voz, así como solamente hacerlo en una situación que entiendas, a partir de tu mejor y exclusivo juicio, no exista ningún riesgo para vos o para terceros de acuerdo con la legislación de tránsito aplicable.

La incorrecta utilización de FordPass®, así como los posibles daños/accidentes causados por tales actos, son responsabilidad exclusiva y exclusiva del usuario infractor.

9. Comunicaciones

Si decidís comunicarse con nosotros, estarás dando tu consentimiento expreso para que nuestros representantes se comuniquen con vos de la manera en que lo solicitaste. Podés elegir recibir o no notificaciones automáticas en las configuraciones de FordPass®.

10. Integración con otros servicios de Ford / Servicios de terceros

FordPass® puede integrarse con, o contener enlaces de otros sitios web o servicios (cada uno un “Servicio adicional”). Los Servicios adicionales pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que pueden presentarse en relación con su uso y al utilizar un Servicio adicional, aceptás los términos y condiciones aplicables. Algunos servicios adicionales pueden estar operados por Ford o sus entidades relacionadas; otros no nos pertenecen ni son controlados por nosotros incluyendo, aunque no exclusivamente, enlaces a sitios web de nuestros concesionarios Autorizados (“Servicio de terceros”) cuya posibilidad de acceso es ofrecida por una cuestión de conveniencia para el usuario. No tenemos control y, con todo el alcance que permita la ley aplicable, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de cualquier Servicio de terceros. Además, no podemos censurar ni censuraremos o editaremos el contenido de cualquier Servicio de terceros. Al hacer clic en los enlaces, liberás expresamente de toda responsabilidad que surja del uso de Servicios de terceros o del contenido de los mismos. Al usar un Servicio de terceros, debés saber cuándo abandonás FordPass y leer los términos y condiciones y la política de privacidad de cada Servicio de terceros que visites/utilices..

FordPass® puede usar datos de fuentes externas como mapas y direcciones para brindar servicios. Estos datos y otra información pueden no siempre ser exactos. No somos responsables de los datos proporcionados por terceros o de la confianza en los mismos. Los términos aplicables a los servicios basados en la ubicación a los que estarás sujeto mediante el uso de FordPass® incluyen:

https://legal.here.com/ar-es/terms/serviceterms

https://legal.here.com/ar-es/privacy/policy

https://legal.here.com/ar-es/terms/general-content-supplier-terms-and-notices

FordPass® puede contener o depender en parte de cierto software gratuito, compartido o de biblioteca pública (“Software de código abierto”). Consultá las declaraciones sobre el Software de código abierto publicadas en http://corporate.ford.com/ford-open-source.html para obtener más información sobre las obligaciones o restricciones que pueden aplicarse al uso del Software de código abierto.

11. Licencias limitadas

FordPass® y cualquier contenido (imágenes, logotipos, texto, música, sonido, fondo de pantalla, emblemas, etc.), datos o software disponible a través o en relación con FordPass® (incluyendo sitios web relacionados con FordPass®) (en conjunto denominados “Contenido de FordPass) nos pertenece o se utiliza bajo licencia. El Contenido de FordPass® está protegido por derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial u otro derecho de propiedad internacional ya sea que el aviso de derechos de autor u otra marca de propiedad esté presente o no. Estás aceptando cumplir con todas las leyes de derechos de autor cuando usás Contenido de FordPass®, incluyendo el hecho de evitar copias no autorizadas. Salvo que se disponga lo contrario en el presente, no otorgamos derechos de patente expresos o implícitos sobre el Contenido de FordPass®.

Sujeto al cumplimiento de estos Términos y cualquier otro que se comunique en relación con el contenido específico de FordPass®, te otorgamos un derecho no exclusivo, intransferible y limitado para acceder, ver, usar, mostrar y escuchar Contenido de FordPass® sólo para tu uso personal y no comercial. Aceptás no violar nuestros reclamos de propiedad o validez de nuestros derechos del Contenido de FordPass®.

Si violás cualquiera de los Términos, tus derechos cesarán de inmediato y podemos cancelar tu acceso al Contenido de FordPass® sin previo aviso y sin reembolsar las tarifas, si corresponde.

Cualquier derecho o autorización que te otorguemos, también están sujetos a las siguientes restricciones:

·         No se puede, ni podés permitir a terceros, crear trabajos derivados, usar cualquier sistema de robo de datos, robots o herramientas similares de extracción y recopilación de datos, crear una base de datos, descargar o guardar Contenido de FordPass® de otra manera que no sea con licencia como se establece anteriormente, vincular o enmarcar Contenido de FordPass®, extraer, derivar o intentar extraer o derivar cualquier código fuente o estructura de todo el Contenido de FordPass® o de alguna parte de este mediante ingeniería inversa, desmontaje, descompilación o cualquier otro medio;

·         No se puede usar Contenido de FordPass® de manera ilegal, abusiva, difamatoria, engañosa o invasiva de la privacidad de otro;

·         No se puede usar Contenido de FordPass® con otro contenido o de manera que suplante a otra persona, negocio o entidad, incluyéndonos;

·         No se puede interferir, tratar de interferir, interrumpir o tratar de interrumpir los servidores o las redes, o incumplir cualquiera de nuestros requisitos de seguridad o acceso a redes;

·         No se puede usar Contenido de FordPass® para mantener una conducta que denigre o desprestigie nuestra reputación o buena voluntad, ni que terceros puedan hacerlo;

·         No se puede usar Contenido de FordPass® junto con contenido adulto o que promueva actividades ilegales, o la venta de tabaco o alcohol.

·         Si no sos quien paga la factura del dispositivo o teléfono móvil que se usa para acceder a contenido de FordPass®, se inferirá que recibiste permiso de quien paga la factura para usar Contenido o Características de FordPass®.

12. Interferencia

ADVERTENCIA: CUALQUIER INTENTO POR PARTE DE UN INDIVIDUO DE DAÑAR DELIBERADAMENTE FORDPASS® O DE ALGÚN OTRO MODO PERJUDICAR NUESTRAS OPERACIONES COMERCIALES LEGÍTIMAS PUEDE CONSTITUIR UNA VIOLACIÓN DE LAS LEYES CIVILES Y PENALES, Y NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE COOPERAR EN LA ACUSACIÓN DE DICHO INDIVIDUO O INDIVIDUOS Y EMPLEAR TODOS LOS RECURSOS A NUESTRO ALCANCE, HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA.

13. Aviso de Marca Registrada

El nombre Ford, todas las marcas comerciales y logotipos que se exhiban en FordPass®, son nuestra propiedad o se utilizan en virtud de nuestra licencia. Está estrictamente prohibido el uso no autorizado de cualquier marca registrada que se muestre en FordPass o incluida en cualquier contenido de FordPass®.

14. Agente Designado para la Notificación de Derechos de Autor

Si considerás que algún contenido de FordPass® viola tus derechos de autor, comunicate por escrito con el agente designado para recibir dichas notificaciones:

Agente DMCA
330 Town Center Drive, Suite 800
Dearborn, Michigan 48126

Dirección de email: DMCA@ford.com

Teléfono: 313-390-5286

Número de fax: 1-313-322-7162

Tu comunicación debe cumplir con los “Elementos de notificación” establecidos en 17 U.S.C. § 512.

15. Contenido generado por el usuario

Al enviarnos información o contenido (“Contenidos del usuario”), asumimos que estás entendiendo y aceptando que no serán tratados como confidenciales por nosotros excepto en el caso de información personal de acuerdo con la Política de Privacidad de FordPass®. Serás el único responsable de tus Presentaciones del usuario y de cualquier consecuencia que surja de su publicación. Comprendés que muchas personas de todo el mundo podrán ver sus publicaciones y comentarios. También aceptás que nosotros y nuestros proveedores de servicios a terceros pueden contactarte por email acerca de tus contenidos.

Se prohíbe la publicación de ideas confidenciales o nuevas en FordPass®. Si tenés una idea innovadora, usá el proceso oficial de Ford en: http://corporate.ford.com/innovation/innovation-ideas-submission.html.

·         Aceptás otorgarnos un licencia irrevocable, perpetua, transferible, no exclusiva, , mundial para (a) usar, copiar, transmitir, distribuir, modificar, crear trabajos derivados, adaptar, borrar, sublicenciar, combinar con otras ideas o trabajos, publicar, traducir, interpretar públicamente, y mostrar públicamente tus Contenidos del usuario (o modificaciones a estas), en todo o en parte, en cualquier formato o medio conocido en la actualidad o que se desarrolle en el futuro y (b) usar (y permitir que otros usen) tus Contenidos de usuario de cualquier manera y para cualquier fin comercial (incluyendo, producto, servicio o publicidad).

16. Exención de responsabilidad

FordPass® y/o cualquiera de sus características puede no estar disponible, ser inexacto o verse interrumpido ocasionalmente por una serie de razones que se encuentran fuera de nuestro control (fallas de red, interferencias derivadas de condiciones atmosféricas, topografía, restricciones geográficas, etc.). No somos responsables por cualquier perjuicio ocasionado por la falta de disponibilidad, las interrupciones o los errores de FordPass® o de sus características.

Podemos modificar, suspender o discontinuar FordPass® o alguna de sus características en cualquier momento y sin aviso.

FordPass® y toda la información que contiene se ofrecen únicamente con fines informativos, “tal como están” y “de la manera en que están disponibles”. Nosotros, nuestros proveedores de información y sus agentes no hacemos ninguna declaración ni ofrecemos ningún tipo de garantía, expresa ni implícita, de, entre otras cuestiones, la precisión, la actualidad o la integridad, el funcionamiento de FordPass®, la información, los materiales, el contenido, la disponibilidad y los productos.

NOSOTROS, NUESTROS CONCESIONARIOS Y NUESTROS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN Y SUS AGENTES NO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD POR (I) ERRORES O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO, (II) DAÑOS PERSONALES O A LA PROPIEDAD, DE CUALQUIER NATURALEZA, QUE RESULTEN DE ACCEDER Y USAR FORDPASS®, (III) CUALQUIER ACCESO O USO NO AUTORIZADOS DE NUESTROS SERVIDORES SEGUROS Y/O DE TODA INFORMACIÓN PERSONAL Y/O FINANCIERA ALMACENADA EN EL MISMO, (IV) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O CESACIÓN DE LA TRANSMISIÓN HACIA O DESDE FORDPASS®, (IV) ERRORES, VIRUS, TROYANOS, O SIMILARES QUE SEAN TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE FORDPASS® POR ALGÚN TERCERO, NI (V) ERRORES U OMISIONES EN CUALQUIER CONTENIDO, NI POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE SE PRODUZCAN COMO RESULTADO DEL USO DEL CONTENIDO PUBLICADO, ENVIADO POR EMAIL, TRANSMITIDO, O DE ALGÚN OTRO MODO PUESTO A DISPOSICIÓN POR MEDIO DE FORDPASS®.

NO SOMOS GARANTES DE, AVALAMOS, GARANTIZAMOS NI ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA POR PRODUCTOS O SERVICIOS PUBLICITADOS U OFRECIDOS POR UN TERCERO A TRAVÉS DE FORDPASS® O ALGÚN SITIO WEB RELACIONADO O HIPERVÍNCULO INCLUIDO EN ALGÚN BANNER U OTRA PUBLICIDAD; Y NO SOMOS PARTE NI SOMOS RESPONSABLES DEL CONTROL DE NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRE EL USUARIO Y UN TERCERO PROVEEDOR DE PRODUCTOS O SERVICIOS. EN EL CASO DE LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO O ENTORNO, DEBE APLICAR SU CRITERIO Y SER CAUTELOSO CUANDO CORRESPONDA, EN ESPECIAL CUANDO SE ADQUIEREN MERCANCÍAS Y SERVICIOS EN MEDIOS DIGITALES.

NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR EVENTUALES PERJUICIOS QUE PODAMOS CAUSARTE A VOS O TERCEROS DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN INDEBIDA DEL FORDPASS, EN ESPECIAL, PERO NO SOLO, LA UTILIZACIÓN DEL FORDPASS DURANTE LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO Y DISCONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN DE TRANSITO APLICABLE Y/O CON ESTOS TÉRMINOS.

17. Disposiciones Generales

Estos Términos junto con cualquier término adicional que aceptes al utilizar los elementos particulares de FordPass® constituyen el acuerdo completo con respecto a FordPass® y cualquier servicio. A menos y en la medida que las leyes locales exijan lo contrario, estos Términos se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes de la República Argentina, excepto en relación con cualquier conflicto con las disposiciones de las leyes mencionadas.

A menos que las leyes locales exijan lo contrario, cualquier demanda relacionada con o resultante de la aplicación de estos Términos será dirimida en los tribunales de C.A.B.A. Si un tribunal determina que algún término o condición de estos Términos es ilegal o no aplicable, dicho término será eliminado y los demás Términos y condiciones permanecerán en vigencia y efecto. El no ejercicio o la falta de aplicación por nuestra parte de algún derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. En caso de que un tribunal competente determine que una disposición de estos Términos no es válida, las partes se comprometen sin embargo a que el tribunal realice todos los esfuerzos para dar efecto a la intención de las partes, según lo refleja la disposición, y las demás disposiciones de estos Términos permanecerán en vigencia y efecto.

En caso de usar FordPass en otros lugares, estarás obligado por las leyes locales y serás responsable de su cumplimiento, y no debés utilizarlo en los lugares donde este prohíbe ser utilizado. No garantizamos que FordPass funcione adecuadamente y/o esté disponible para su uso en otros lugares.

18. Contactanos

Si tenés alguna pregunta, comentario o reclamo relacionado con FordPass®, podés encontrar la información de contacto en este sitio web http://corporate.ford.com/our-company/country-websites o contactarnos al:

En Argentina:

03327-42-9000

Disponibles de Lunes a Viernes de 8hs a 17hs

Contacto Por Correo

Avda. H. Ford y Panamericana – Colectora Este 34.603 (B1617GTA)

R. Rojas (ex Gral. Pacheco) Prov. de Bs. As. - Argentina

C. de Correo 895 – (C1000WAZ)

En EEUU:

800-392-3673 (EUA)

800-232-5952 (TDD)

800-565-3673 (Canadá)

Disponible de Lunes a Viernes de 8hs a 17hs (EST)

Contacto Por Correo

Ford Motor Company

Customer Relationship Center

P.O. Box 6248

Dearborn, MI 48126