Seleccione otro país/idioma

Política de Privacidad para Vehículos Conectados

Version: 2.0

Bienvenido al mundo de la conectividad Ford.

A través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, nos conectamos con el mundo que nos rodea mediante la tecnología de comunicación inalámbrica. ¡Tu vehículo conectado Ford te permite hacer lo mismo!

Tener un vehículo conectado significa que, dependiendo de cómo esté equipado, tu Ford puede comunicarse de forma inalámbrica con aplicaciones en tu dispositivo móvil y con nosotros, nuestros socios y nuestros proveedores de servicios.

En nombre de Ford Motor Colombia, S.A.S. queremos explicarle cómo funciona la tecnología de conectividad.

Su vehículo Ford contiene un módem conectado integrado (ello solo en el caso de vehículos conectados). Cuando usted recibe el vehículo, el módem se conecta a la red celular y envía ciertos datos limitados a Ford Motor Company y proveedores de servicios en la nube (con sede en los EE. UU.). Los ejemplos de datos enviados incluyen información básica del vehículo (por ejemplo, VIN, modelo, año, números de serie, hora, etc.), diagnósticos de los sistemas del vehículo (como vida útil del aceite, consumo de combustible, presión de los neumáticos, etc.) e información sobre el uso y desempeño de los vehículos, características y tecnología.

Tu vehículo Ford también se puede conectar a través de las tecnologías SYNC, Wi-Fi o AppLink de Ford. Obtenga más información a través de nuestros canales de atención al cliente, en su concesionario de confianza o en el manual de propietario.

Acerca de Ford

Ford Motor Colombia, S.A.S. es responsable de la información recibida de su vehículo conectado y, a efectos de la ley de protección de datos, es el Responsable del Tratamiento.

Para algunas actividades de procesamiento descritas aquí, nuestra empresa matriz, Ford Motor Company, asume la responsabilidad como encargado del tratamiento. Cuando este sea el caso, Ford Motor Company trabajará con nosotros para garantizar que su información personal y sus derechos en relación con ella estén protegidos.

Cuando usamos los términos "nosotros", "nuestro" o "nosotros", a menos que aclaremos lo contrario, nos referimos a Ford Motor Colombia, S.A.S. y Ford Motor Company.

Manteniéndote en Control

La información del vehículo conectado está asociada con el número de identificación único de su vehículo ('número de identificación del vehículo' o 'VIN'), que se puede vincular a usted como propietario o arrendatario, y con otros identificadores de componentes del vehículo. Puede obtener más información aquí, en el vehículo, en el manual del propietario o comunicándose con ncooosotros a través de los canales de atención al cliente.

Puede establecer ciertas preferencias para la recopilación de información del vehículo conectado a través de la configuración del sistema de información y entretenimiento SYNC en su vehículo. Además, también puede llamar al Centro de Atención al Cliente de Ford para conocer otras opciones disponibles para usted.

Módem conectado

El Módem conectado es un módem celular que permite que tu Ford se conecte a una red, como un dispositivo móvil con una tarjeta SIM. Al igual que otras partes de su vehículo, el módem celular y su SIM vienen instalados de fábrica.

Muchas tecnologías diferentes trabajan juntas para proporcionar la comodidad y el contenido disponible más reciente que deriva de estar conectado. Los proveedores de servicios de Internet o los operadores de redes móviles juegan un papel muy importante en la habilitación de gran parte de la comunicación inalámbrica de la que dependemos.

Una vez conectado a la red, su vehículo nos enviará alertas periódicas. Estas alertas contienen un número único que identifica la SIM de su vehículo, el VIN de su vehículo y el número de serie electrónico de su Módem conectado.

El módem conectado permite que la información del vehículo conectado (que se describe con más detalle más adelante) se nos envíe desde su vehículo y permite a Ford Motor Company realizar actualizaciones inalámbricas del software y los sistemas del vehículo. Algunos vehículos también pueden enviar datos del vehículo a Ford con fines de mejora y calidad del producto.

En el momento de la compra de tu nuevo Ford conectado, tu concesionario te explicará cómo funciona el vehículo y los servicios disponibles. Cuando recibe su vehículo, usted y su concesionario pueden trabajar juntos para garantizar que la configuración de conectividad de su vehículo y la configuración de uso compartido de datos se personalicen según sus preferencias.

Sin importar cuán conectado quieras estar, tu sistema SYNC te mantiene en control. Puede configurar sus preferencias en el vehículo, incluso en relación con la información del vehículo conectado que se comparte con nosotros (ello en la configuración de conectividad y en cualquier momento). Puede obtener más información sobre los controles del vehículo en el manual del propietario.

Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o realizar cambios en la configuración de uso compartido de datos puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.

Debido a que el vehículo almacenará sus preferencias de conectividad así como otros datos, tal como su libreta de direcciones, por favor no olvide hacer un “reinicio maestro” si alguna vez vende su automóvil o compra un vehículo usado equipado con módem conectado. El manual del propietario explica cómo hacerlo.

SYNC o sistema operativo de multimedia aplicable

Su vehículo viene equipado con un sistema operativo de multimedia de Ford, que puede requerir actualización de vez en cuando. Las actualizaciones del sistema pueden variar desde pequeños ajustes que ajustarán el funcionamiento de una característica existente hasta actualizaciones o cambios extensos de software, por ejemplo, agregar una nueva característica. Estas actualizaciones se pueden realizar de múltiples maneras: en persona cuando lleva su vehículo para ser reparado en su concesionario / distribuidor o de forma remota a través de una transmisión por aire o inalámbrica (OTAs por sus siglas del inglés Over The Air) utilizando el módem. Si no se actualizan, es posible que algunas características o servicios del vehículo no funcionen según lo previsto o que dejen de funcionar.

Cuando el módem esté encendido, su vehículo recibirá pequeños ajustes a través de OTAs, sin ninguna otra acción por su parte. Estas actualizaciones no deberían causarle ninguna interrupción a usted, al uso de su vehículo o a su experiencia de conducción.

Cuando una actualización del sistema implica una actualización o cambio en el software, algunos de estos cambios se pueden realizar a través de OTAs.

Para mejorar la experiencia del Sistema Operativo de Multimedia, cuando se conecta a Wi-Fi (pueden aplicarse cargos por datos), se comparten con nosotros datos analíticos del vehículo sobre el uso de los servicios y tecnología y periódicamente lanzamos actualizaciones de software para que el vehículo tenga la última versión disponible y compatible.

AppLink (si está equipado)

Es posible que pueda usar AppLink para conectar sus aplicaciones móviles con SYNC 4 (SYNC). Su dispositivo móvil proporciona la conexión de datos (por lo que se pueden aplicar cargos por datos) y SYNC proporciona la integración de información y entretenimiento, incluidos los controles de voz (de ser posible).

Para habilitar las aplicaciones móviles, SYNC requiere el consentimiento del usuario para enviar y recibir información de autorización y actualizaciones de la aplicación, utilizando el plan de datos asociado con el dispositivo conectado. El dispositivo conectado nos envía datos encriptados (como el VIN, el número de serie del módulo SYNC de otro identificador de componente, el odómetro, la aplicación habilitada, las estadísticas de uso y la información de depuración). Cuando no esté conduciendo, puede usar el menú de configuración para otorgar estos permisos individualmente, cambiar el estado de los permisos y ver los datos incluidos respecto de cada categoría, si está equipado. Cuando inicia una aplicación usando SYNC, el sistema puede solicitarle que otorgue ciertos permisos, por ejemplo, información sobre el vehículo, como datos del vehículo, datos de conducción, ubicación del vehículo, controles de conveniencia y/o notificaciones automáticas. Tenga en cuenta que las selecciones de permisos disponibles para usted pueden variar según la versión de SYNC que esté equipada en su vehículo. Puede habilitar todos los permisos o ninguno de ellos durante las solicitudes iniciales de la aplicación. Consulte el manual del propietario para obtener más información. Tenga en cuenta que solo se le solicita que conceda permiso la primera vez que usa una aplicación con SYNC. Le recomendamos que revise los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier aplicación o servicio de terceros al que se suscriba y/o utilice. No nos hacemos responsables de las aplicaciones o servicios proporcionados por terceros, incluido el uso de cualquier dato. Si elige compartir información sobre su vehículo mediante el uso de aplicaciones o servicios de terceros, una vez que haya compartido la información, los términos y condiciones y las políticas de privacidad del tercero (y no esta Política de privacidad) se aplican a la información compartida.

Es posible que pueda usar aplicaciones de terceros integradas o descargadas. Para descargar aplicaciones a través de Google Play Store, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google utilizando la pantalla táctil de multimedia del vehículo. El uso de aplicaciones de terceros compatibles requiere el consentimiento del usuario para enviar y recibir información y actualizaciones de autorización de aplicaciones.

SYNC recordará su dispositivo móvil, así que no olvide hacer un “restablecimiento maestro” si alguna vez vende su automóvil o si compra un vehículo Ford usado.

Si cambia de opinión acerca de compartir la información del vehículo con una aplicación móvil o desea dejar de usarla con SYNC, siempre puede cambiar sus preferencias en la configuración de la aplicación móvil de SYNC en su vehículo.

FordPass Connect

FordPass Connect (disponible en determinados vehículos), es la última tecnología de vehículos conectados de Ford. Basándose en el sistema operativo de multimedia, FordPass Connect le permite acceder a una gama de nuevas funciones a través de un módem integrado en el vehículo. FordPass Connect es aún más potente cuando se sincroniza con su teléfono inteligente a través de la aplicación FordPass.

FordPass Connect es un módem móvil que permite a su Ford conectarse a una red, de un modo parecido a como lo haría un dispositivo móvil con una tarjeta SIM. Al igual que otras partes de su vehículo, el módem y su SIM se instalan en la fábrica.

Son varias las tecnologías que trabajan conjuntamente para proporcionar la comodidad y el contenido más actualizado. Los proveedores de servicios de Internet o los operadores de redes móviles desempeñan un papel muy importante en la habilitación de gran parte de la comunicación inalámbrica de la que disponemos. FordPass Connect trabaja con Claro como su operador de red y de datos móviles.

Una vez conectado a la red, su vehículo nos enviará alertas periódicas (las categorías y configuraciones pueden variar en diferentes modelos de vehículos).

Estas alertas contienen un número único que identifica la SIM de su vehículo, el VIN de su vehículo, y el número de serie electrónico de su módem FordPass Connect. FordPass Connect permite que la información del vehículo conectado sea enviada desde su vehículo, y permite a Ford realizar actualizaciones inalámbricas (“over the air” -OTA-) del software y de los sistemas del vehículo, mantenerlo actualizado con las últimas funciones de software, mejoras y actualizaciones de seguridad, y respaldar la mejora del producto.

Sin perjuicio de las explicaciones que se ofrecen en el Manual de Propietario, en los concesionarios autorizados Ford también podrán explicarle cómo completar la conexión de su vehículo, personalizar la configuración de conectividad de su vehículo conforme sus preferencias (estableciendo qué datos quiere compartir y también podrá indicarle cómo desactivarla si lo desea), y cómo puede aprovechar todo lo que le ofrece esa conectividad.

Tenga presente que desconectar el vehículo o hacer cambios en la configuración de información compartida puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.

Funcionalidades de FordPass Connect

Si su vehículo se encuentra equipado con FordPass Connect y está activa la aplicación FordPass podrá realizar las siguientes funciones remotas: 

  • arranque*/parada/bloqueo/desbloqueo 
  • programación de un arranque remoto* 
  • sección estado del vehículo (alertas sobre campañas de satisfacción y campañas de seguridad aplicables) 
  • Localizador del vehículo (localización de dónde fue estacionado el vehículo la última vez). 

Consulte con su concesionario autorizado Ford para conocer todos los detalles y otras restricciones

Siempre lleve su llave o llavero transmisor consigo cuando deje su vehículo. Ciertas características remotas pueden no funcionar durante las interrupciones de servicio o si la batería está demasiado baja. El servicio conectado y sus características dependen de la disponibilidad de la red compatible de Claro. La evolución de la tecnología/redes celulares/capacidad del vehículo puede limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las características conectadas. Pueden aplicarse ciertas restricciones, términos de terceros o tarifas de mensajería/datos. Importante tener presente que el arranque remoto y la programación del arranque remoto no están disponibles en los vehículos con transmisión manual.

¿Qué información se está transmitiendo?

Puede comprobar en la barra de estado de la pantalla de su vehículo la potencia de las redes Wi-Fi cercanas o la potencia de la conexión que proviene de su dispositivo móvil. En algunos vehículos, se muestran iconos que indican la información del vehículo conectado que se está compartiendo, lo que puede incluir la ubicación. Si su vehículo está equipado con FordPass Connect y un sistema operativo de multimedia con una pantalla en el vehículo, podría observar:

Cada caso es distinto, así que asegúrese de saber cómo está equipado su vehículo. Puede averiguar qué equipo de conectividad está instalado en su vehículo, y cómo saber qué datos se están transmitiendo desde su vehículo en su Manual del Propietario o puede preguntárselo a su concesionario autorizado Ford. También puede encontrar información sobre cómo desconectar su vehículo en su Manual del Propietario. Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o hacer cambios en la configuración de información compartida puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.

Datos que se recolectan a través de su vehículo conectado

En adición a lo indicado en el punto anterior, se indica que la información del vehículo conectado está relacionada con el rendimiento y estado de sus piezas y componentes, sobre cómo se utiliza y maneja y suele asociarse con el chasis o VIN, que puede vincularse con usted. Seguidamente, se indican ejemplos respecto de las categorías de la Información del Vehículo Conectado que es compartida:

(i)              Datos del vehículo: información respecto al vehículo, sus componentes y partes, incluyendo su estatus, desempeño y diagnóstico de los sistemas del vehículo, tal como: número de chasis (VIN), modelo del hardware y el número de partes, ubicación, odómetro, presión de las llantas, niveles de gasolina y líquidos, estatus de la batería y cerraduras, indicadores de precaución, alertas y diagnósticos SYNC, códigos de problema, luces de advertencia, si está abierto o cerrado, motor prendido o apagado, si el cinturón de seguridad está enganchado, posición de la palanca de freno, pastillas de freno, pedal de aceleración si las ventanas están abiertas o cerradas,  al igual que  otra información sobre como tu vehículos se desempeña, así como el ambiente en el cual está siendo conducido (como la temperatura fuera del vehículo y las condiciones de la superficie del camino);

(ii)            Datos de manejo: información respecto a cómo está siendo usado y operado el vehículo (como la velocidad, el uso del acelerador, frenos, volante, cinturones de seguridad, etc.); y,

(iii)           SYNC e Información de Servicios en el Vehículo: información respecto al uso de las funciones del vehículo, servicios y tecnología (como que funciones son usadas), e información sobre lo que es reproducido en el vehículo (como predeterminaciones de radio, volumen, canales, fuentes de los medios de comunicación, títulos, artistas y género) y/o información de los comandos de voz.  

En ciertos casos, accedemos a datos recolectados por terceros, como es el caso de Google Analytics. En este caso, recolectamos información estadística anónima para evaluación y mejoras del servicio, y usamos cookies para guardar parte de esta información en tu dispositivo. Te compartimos el enlace a los términos de uso de Google Analytics: www.google.com/analytics/terms/us.html

Si comparte un vehículo con otras personas, debe informarles sobre la conectividad y la configuración de privacidad del vehículo. Por ejemplo, informe a los pasajeros dentro del vehículo y a otros conductores que la información del vehículo conectado se comparte con nosotros y con nuestros proveedores de servicios.

Integración con otros servicios de Ford / Servicios de terceros

FordPass puede integrarse con, o contener enlaces de otros sitios web o servicios (cada uno un “Servicio adicional”). Los Servicios adicionales pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que pueden presentarse en relación con su uso y al utilizar un Servicio adicional, aceptas los términos y condiciones aplicables. Algunos servicios adicionales pueden estar operados por Ford o sus entidades relacionadas; otros no nos pertenecen ni son controlados por Ford incluyendo, aunque no exclusivamente, enlaces a sitios web de nuestros Concesionarios Autorizados (“Servicio de terceros”) cuya posibilidad de acceso es ofrecida por una cuestión de conveniencia para el usuario. No tenemos control y, con todo el alcance que permita la ley aplicable, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de cualquier Servicio de terceros. Además, no podemos censurar ni censuraremos o editaremos el contenido de cualquier Servicio de terceros.

Al hacer clic en los enlaces, liberas expresamente a Ford de toda responsabilidad que surja del uso de Servicios de terceros o del contenido de los mismos. Al usar un Servicio de terceros, debes saber cuándo abandonas FordPass y leer los términos y condiciones y la política de privacidad de cada Servicio de terceros que visites/utilices.

FordPass puede usar datos de fuentes externas como mapas y direcciones para brindar servicios. Estos datos y otra información pueden no siempre ser exactos. No somos responsables de los datos proporcionados por terceros o de la confianza en los mismos. FordPass puede usar datos de fuentes externas como mapas y direcciones para brindar servicios. Los términos aplicables a los servicios basados en la ubicación a los que estarás sujeto mediante el uso de FordPass® incluyen:

https://legal.here.com/ar-es/terms/serviceterms
https://legal.here.com/ar-es/privacy/policy
https://legal.here.com/ar-es/terms/general-content-supplier-terms-and-notices
https://policies.google.com/terms?hl=es-419
https://policies.google.com/privacy?hl=es-419

FordPass utiliza los servicios de Google Maps y las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) de Google para proporcionar funcionalidades esenciales para las características de FordPass relacionadas con mapas, información de direcciones y búsquedas de lugares o puntos de interés, incluyendo funciones como la Ubicación de FordPass (para ayudar a localizar un vehículo) y Carga Pública (si está disponible para tu vehículo).

Cuando está habilitado, Google utilizará cookies y se compartirá la siguiente información con Google para los propósitos descritos en su Política de Privacidad:

  • Ubicación precisa: dependiendo de la función de FordPass o de la funcionalidad que se esté utilizando, esto podría ser la ubicación precisa de un vehículo, tu dispositivo móvil, una estación de carga, o cualquier otro lugar o punto de interés que busques. Tu información de ubicación solo se compartirá con Google en primer plano.
  • Identificadores (como la dirección IP del dispositivo, un identificador único del Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Maps, un identificador genérico de la aplicación FordPass).
  • Información técnica del dispositivo (como tipo de dispositivo, número de versión del sistema operativo, número de versión del SDK, tamaño de pantalla, tema de color, etc.);
  • Datos de rendimiento de mapas y eventos de interacción (como desplazamientos, acercamientos y métricas de terminación/anomalías), y de tus consultas de búsqueda.

Google utiliza cookies y la información personal que recopila a través del uso de los servicios de Google Maps y las APIs de Google para: proporcionar los servicios de Google Maps y otros servicios soportados por las APIs de Google; solucionar problemas y proporcionar soporte técnico; mantener la seguridad y capacidad de la plataforma de Google Maps; mejorar Google Maps y otras APIs, productos y servicios de Google; y para otros propósitos descritos en la Política de Privacidad de Google. Tienes la oportunidad de dar tu consentimiento antes de usar una función de FordPass que incluya los servicios de Google Maps o las APIs de Google. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento en la Configuración de Privacidad, que se encuentra en la pestaña "Cuenta". Si decides no dar tu consentimiento, no podrás utilizar Google Maps en las funciones de FordPass que dependen de él para su funcionalidad esencial.

FordPass puede contener o depender en parte de cierto software gratuito, compartido o de biblioteca pública (“Software de código abierto”). Consulta las declaraciones sobre el Software de código abierto publicadas en http://corporate.ford.com/ford-open-source.html para obtener más información sobre las obligaciones o restricciones que pueden aplicarse al uso del Software de código abierto. 

¡Compartir es demostrar interés!

Si comparte su vehículo con otras personas, infórmeles sobre la configuración de conectividad y privacidad de su vehículo. Por ejemplo, informe a los pasajeros dentro del vehículo y a otros conductores del vehículo que la información del vehículo conectado se comparte con nosotros y nuestros proveedores de servicios; hágales saber que pueden desactivar la Conectividad del vehículo y la Configuración de privacidad en el menú de Configuración, ello en el sistema de infoentretenimiento SYNC. Usted es responsable de asegurarse de que cualquier persona con la que comparta su vehículo conozca sobre la conectividad del vehículo y la configuración de privacidad y haya leído y entendido los Términos y la Política de Privacidad del Vehículo Conectado de Ford y haya dado su consentimiento para nuestra recopilación, uso y/o divulgación de datos personales. cuando están conduciendo su vehículo.

Su vehículo conectado mostrará íconos en la pantalla de infoentretenimiento, así como notificaciones que indicarán que se está compartiendo información. Los conductores y pasajeros con un dispositivo móvil no reconocido pueden ver una ventana emergente en el vehículo que les alerta sobre la configuración actual para compartir datos. Un dispositivo móvil se "reconoce" si se ha emparejado con el sistema de infoentretenimiento SYNC. De esta forma, si alguien es nuevo en su vehículo o no lo conduce lo suficiente como para emparejar su dispositivo móvil, el vehículo le notificará su configuración actual para compartir datos. Así que no lo olvides, al volver a colocar la posición de tu asiento o ajustar los espejos, es posible que también debas restablecer la configuración de tus datos. Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o cambiar la configuración para compartir datos puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.

La importancia de hacer un “restablecimiento maestro” a su vehículo conectado: antes de vender o transferir la propiedad del vehículo, realice un “restablecimiento maestro” (en la forma que más adelante se explica) para eliminar datos como listas de contactos, nombres de dispositivos emparejados y así devolver el vehículo a la configuración predeterminada de fábrica. Esto es muy parecido a borrar la memoria de su teléfono móvil cuando actualiza a un nuevo dispositivo. No olvide hacer un “restablecimiento maestro” cuando compre un vehículo usado equipado con un módem conectado.

Instrucciones para realizar un “restablecimiento maestro” a su vehículo conectado: un “restablecimiento maestro” restablecerá la configuración del módem tal como se indicó anteriormente así como todas las configuraciones de SYNC y borrará todos los datos almacenados en SYNC, incluidos los dispositivos emparejados, la guía telefónica, los historiales de llamadas y las direcciones almacenadas.

Un “restablecimiento maestro” solo se puede realizar en el vehículo y debe realizarse antes de transferir la propiedad de su vehículo.

Pasos por seguir:

1. Sentado en el automóvil, encienda el vehículo y seleccione Configuración.

2. Seleccione Generales. Es posible que deba pasar a la siguiente pantalla.

3. Desplácese hacia abajo y seleccione Restablecer.

4. Seleccione Restablecimiento Maestro.

5. Aparecerá un mensaje que confirma que todas las configuraciones del sistema se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica. Selecciona Continuar.

6. El restablecimiento maestro ahora está completo.

Uso de sus datos personales

 

Los datos personales que brinde con motivo de la compra o uso de un vehículo conectado, serán compartidos con Ford Motor Company para (i) cumplir las obligaciones que correspondan conforme a la ley, tal como la garantía de su vehículo y las campañas de seguridad, (ii) medir su grado de satisfacción con los productos o servicios de la marca Ford y sus marcas asociadas, (iii) realizar campañas publicitarias y mantenerlo a usted actualizado sobre productos, promociones y/o servicios que ofrezca por sí y/o a través de su red de concesionarios autorizados y (iv) realizar diagnósticos remotos y actualizaciones inalámbricas del software y sistemas del vehículo, que ayudan en la prevención y/o reducción de potenciales fallas y optimización de su rendimiento. Para lo anterior, FORD podrá encargar, compartir y/o transferir el tratamiento de sus datos personales a: (i) agencias de Publicidad, marketing e investigación de mercado, para realizar eventos y/o promociones y/o cualquier otra acción de marketing para la cual haya brindado su consentimiento, (ii) empresas que le provean cualquier tipo de servicios informáticos y/o de archivo de información electrónica y/o física, (iii) empresas que operen el Centro de Atención al Cliente FORD y empresas que provean servicios de posventa, (iv) empresas que ofrezcan líneas de crédito o financiación para la gama de productos FORD, (v) empresas relacionadas o vinculadas a FORD, incluyendo sin limitar a su casa matriz, otras filiales de Ford en el mundo y la red de concesionarios autorizados y (vi) cualquier agencia de aplicación de la ley, tribunal, regulador, autoridad gubernamental u otro tercero (por ejemplo, nuestros proveedores de redes de telecomunicaciones) cuando creamos que compartir esta información del vehículo conectado es necesario para cumplir con una obligación legal o reglamentaria, o para proteger nuestros derechos, los derechos de cualquier tercero o la seguridad personal de las personas, o para detectar, prevenir o abordar el fraude o algún problema que comprometa la seguridad.

 

Sus derechos en torno a los datos personales y cómo ejercerlos

Los titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012 y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen, entre los que se encuentran: (i) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, (iii) ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales, (iv) presentar ante la SIC quejas por infracciones a la ley, (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato y (vi) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. En la Política de Tratamiento de Datos Personales de Ford, disponible en https://www.ford.com.co/politica-tratamiento-datos/ se discriminan tanto sus derechos como el procedimiento para la atención de consultas, reclamos, rectificaciones y actualizaciones y los canales para ejercer el derecho de habeas data (en el entendido de que FORD dispone de atención electrónica a través del correo electrónico contacol@ford.com y atención telefónica desde cualquier ciudad del país al 01 8000 930 272 de Lunes a Viernes entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los días Sábados, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

 

Cambios

Podemos modificar o actualizar esta información de vez en cuando. Cuando los cambios tengan un impacto fundamental en la naturaleza del procesamiento o tengan un impacto sustancial en usted, le avisaremos con suficiente anticipación para que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos en relación con su información personal.

Vigencia

Esta política estará vigente desde el dezembro 10, 2025. La base de datos estará vigente por el tiempo que sea necesario para garantizar la conectividad y los servicios asociados.